Foto: @PespSonora/Twitter Francisco Matty Ortega señaló que en la región no existen condiciones para que se presenten este tipo de sucesos, por lo que es posible que haya sido provocado  

Elementos del Ejército Mexicano y del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad intervinieron para sofocar un incendio en el cerro conocido como de La Cementera, al sureste de esta ciudad, que consumió saguaros, mezquites y matorrales.

 

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Francisco Matty Ortega, indicó que se tuvo el reporte del siniestro a las 20:30 horas de este sábado, por lo que se realizó un operativo para extinguir las llamas.

 

En entrevista con medios informativos, afirmó que en la región no existen condiciones para que se presenten este tipo de sucesos, por lo que es posible que haya sido provocado.

 

Indicó que de acuerdo con los primeros datos, fue más de una hectárea de vegetación desértica la que fue afectada por el incidente, lo que generó humos que se observaron en varios puntos de la ciudad.

 

Destacó que es importante que los residentes reporten cualquier percance de este tipo al número de emergencias 911, además de evitar conductas que ocasionen incendios en la vegetación.

 

DAMG