En el noreste de Tailandia un perrito llamado Ping Pong es considerado un héroe tras hallar y recatar a un bebé quien se encontraba enterrado en el campo, presuntamente por su mamá.

 

El recién nacido fue descubierto el 15 de mayo debajo de un montón de tierra cerca de una granja en la provincia de Nakhon Ratchasima.

 

Usa Nisaikha, quien es dueño de Ping Pong, comentó en una entrevista que su mascota solamente puede mover tres de sus cuatro patas, tras haber sido atropellado por un auto.

 

Tanto el dueño como el perrito se encontraban en un paseo en la aldea de Ban Nong Kham, cuando Pong comenzó a ladrar y escarbar en un punto específico de tierra.

 

Al acercarse, Nisaikha descubrió las pequeñas piernas del bebé que sobresalían del montón de tierra, comentó el hombre a la prensa del lugar.

 

“Creo que no había pasado mucho tiempo desde que su madre lo había enterrado cuando el perro lo halló”, explicó el agente Panuvat Udkam.

 

De acuerdo a las investigaciones, la madre es una adolescente de 15 años de edad y ya fue acusada de intento de asesinato y abandono de un menor.

 

El agente Panuvat explica que la adolescente tenía miedo de que sus padres se molestaran si descubrían que se encontraba embarazada.

 

Actualmente el menor se recupera de manera favorable y hasta el momento no tiene nombre, pues aún es muy pequeño.

 

DJOR