La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que este sábado el Programa Hoy No Circula se aplicará de manera normal.

 

Expuso que durante este viernes la calidad del aire en el Valle de México mejoró en relación con la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores, alcanzando a las 18:00 horas 106 puntos del Indice de Calidad del Aire en la estación Nezahualcóyotl.

 

Asimismo, destacó que el sistema de alta presión presente en el centro del país en los días recientes perdió intensidad en las últimas horas y se desplaza hacia la costa sur.

 

En un comunicado, refirió que para este sábado las condiciones meteorológicas previstas indican una situación favorable en la dispersión de contaminantes.

 

La Comisión destacó que se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

También invitó a la ciudadanía a consultar el Índice de Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas que se puede consultar en: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

 

 

CS