Sin duda, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo hará un gran papel durante la inauguración de los foros que se llevarán a cabo en ese recinto y en varios estados del país para analizar el Plan Nacional de Desarrollo antes de que se apruebe. La cita es el próximo lunes donde se abordarán los temas: política, gobierno, austeridad en la función pública y combate a la corrupción. Los foros se llevarán a cabo a lo largo de los próximos días y concluirán en la primera semana de junio. Estaremos atentos.

 

DIPUTADO MARIO DELGADO: EL PRÓXIMO JUEVES SE LLEVARÁ A CABO PERIODO EXTRAORDINARIO PARA APROBAR LEY DE PARIDAD DE GÉNERO

Semana de intenso trabajo tendrán los diputados ya que además de las actividades de parlamento abierto los grupos parlamentarios de Morena, del PRI, PES, de MC, PAN, PRD, PT,PVEM buscarán aprobar la minuta del Senado en materia de igualdad de género en un periodo extraordinario, que se desahogaría el próximo jueves o viernes. El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, informó que esta propuesta de realizar este periodo extraordinario será independiente a los acuerdos que lleguen los senadores para aprobar o no las leyes secundarias de la Guardia Nacional. Estaremos atentos.

 

RICARDO MONREAL Y MÁS DE 20 SENADORES VISITAN PUEBLA PARA ARROPAR A MIGUEL BARBOSA

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado dio muestra de madurez política y de la importancia de la unidad partidista pues estuvo en Puebla apoyando al candidato de su partido Miguel Barbosa luego de las diferencias que se hicieron evidentes. Acompañado de 25 senadores, entre ellos Alejandro Armenta, Monreal señaló que tuvo desavenencias con Barbosa Huerta en el pasado, éstas fueron parte del proceso de precampaña y ya han sido superadas por el bien de Morena. “Lo que nos motivó al encuentro y a la conciliación es la buena fe, no hay otro interés más que intentar ser un amigable componente, no hay otro interés, ninguno”, aseveró. Por su parte, Miguel Barbosa agregó que cuando el momento político lo requirió, decidió buscar al senador Monreal Ávila para reencausar las cosas que estaban ocurriendo en Puebla, como compañeros de partido y de movimiento. Además de Monreal los senadores Cristóbal Arias, Pedro Haces, Eduardo Ramírez, Félix Salgado, Armando Guadiana, Julio Menchaca, Salomón Jara, Américo Villareal,Berta Alicia Carabeo, Geovanna Bañuelos, Raúl Bolaños y Verónica Camino del PVEM, sólo por mencionar algunos.

 

MARCELO EBRAD ANUNCIA ELIMINACIÓN DE ARANCELES PARA ACERO MEXICANO

Muy contento y satisfecho debe estar el presidente Andrés Manuel López Obrador con el buen desempeño del canciller Marcelo Ebrad quien anunció el acuerdo que se alcanzó con Estados Unidos Estados Unidos vía Donald Trump que determinó eliminar todos los aranceles que impuso a las importaciones de productos de aluminio y acero procedentes de México. El funcionario, añadió que México se compromete a eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos. Detalló que en el acuerdo se establece que México y Estados Unidos implementarán medidas para prevenir la importación de aluminio y acero a precios de dumping, así como el transbordo de ambos metales que se realice fuera de cualquiera de los dos países. Ambos países acordaron establecer un proceso para monitorear el comercio de aluminio y acero entre ellos, y llevar a cabo un sistema de consultas. México logró un acuerdo sumamente satisfactorio con Estados Unidos, resultado de la dedicación, voluntad y visión de ambos países, resaltó.

 

SENADOR NAPOLEÓN GÓMEZ: APLAUDE DETERMINACIÓN DE TRUMP DE ELIMINAR ARANCELES AL ACERO

Conocedor del tema, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, celebró la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar los aranceles al acero y al aluminio a México y Canadá, que se mantenían desde hace casi un año, y aseguró que, sin duda, este acuerdo detonará en mayores oportunidades de inversión y empleos en este sector. También reconoció las gestiones del subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, quien ha sido pieza clave como representante del en ese entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el equipo negociador del T-MEC, pues recordemos que contribuyó a impulsar los acuerdos y generar un clima de confianza, en el marco de las relaciones comerciales. Napoleón Gómez puntualizó que México cuenta con potencial productivo y es un país atractivo para la inversión en ese sector, por lo que espera que pueda haber una fuerte inyección de capital que permita generar empleos, ya que se cuenta con mano de obra calificada.

 

DIPUTADA MARIANA RODRIGUEZ GESTIONES A LOS CIUDADANOS DE TAMAULIPAS

Quien lleva muchas gestiones a favor de los ciudadanos de Tamaulipas es la diputada Mariana Rodríguez ya que en el periodo de sesiones de la Cámara Baja que concluyó el 30 de abril ha sido de las legisladoras más productivas, siempre defendiendo causas en beneficio de los niños, niñas y jóvenes de México. Muestra de ello es que recientemente se aprobó un punto de acuerdo de su autoría para solicitar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fortalecer sus mecanismos para prevenir actividades como juegos, retos dinámicas y apuestas generadas en redes sociales o sitios de internet que pueden poner en riesgo la vida de los menores. La legisladora consideró que este sector de la población es el más expuesto a ser víctima de la delincuencia que utilizan la tecnología para enganchar a sus víctimas pues sabemos que en nuestro país aún no se tiene una regulación adecuada de las nuevas tecnologías. Importante propuesta si tomamos en cuenta que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, en nuestro país hay 71.3 millones de usuarios de internet que representan el 63.9 de la población de seis años y más, siendo los niños y jóvenes de seis a 17años el segundo sector que más usuarios tiene en internet.

 

SECRETARÍO JAVIER JIMENEZ ESPRIÚ Y QUIRINO ORDAZ INAUGURAN OBRAS CARRETERAS EN SINALOA

Quien estuvo de visita por Sinaloa fue el secretario de Comunicaciones y Transportes ,Javier Jiménez Espriú, quien junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el entronque del libramiento Culiacán, conocido como “La Costerita”, al sur de Culiacán, obra que consiste en un paso superior y vialidades laterales, donde se invirtieron 130.6 millones de pesos. Ahí, Ordaz Coppel reconoció la colaboración del funcionario para concretar esta obra. Recordó que hace unas semanas, el secretario de la SCT estuvo en Sinaloa, para inaugurar otro distribuidor vial que conecta al acceso del Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna”, en Mazatlán, y donde anunció la construcción de nuevo muelle para el arribo de los cruceros a este puerto. En su intervención, el secretario Javier Jiménez Espriú, anunció que para este año se destinarán a Sinaloa 400 millones de pesos para el programa de conservación de caminos, cantidad que representa más del doble de lo ejercido el año pasado y el mayor presupuesto destinado a este fin en los últimos 25 años.

 

NOS VEMOS EL LUNES SDQ.

 

 

 

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Instagram Jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz