Foto: Reuters Madonna interpretó dos temas, su éxito de 1989 "Like a Prayer" y su nuevo single "Future" con el rapero Quavo  

El cantante holandés Duncan Laurence fue el ganador de la edición 64 del Festival de la Canción de Eurovisión, que este año se desarrolló  en la ciudad israelí de Tel Aviv, bajo un amplio dispositivo de seguridad.

 

“Holanda tiene muchos músicos jóvenes y talentosos. Mi participación prueba que nada es imposible (…) Estoy muy orgulloso de representar a mi país … ¡Lo daré todo!”, había señalado Laurence, de acuerdo con la página oficial del certamen.

 

El cantante holandés y su balada al piano “Arcade” se ubicó en primer lugar con 492 puntos, seguido por Italia, representada por Mahmood con el tema “Soldi”, con 465 puntos, mientras el tercer sitio fue para el ruso Sergey Lazarev, quien obtuvo un puntaje de 369.

 

 

Exponentes de 41 países participaron en la edición de este año del festival, que se celebra desde 1975 y que es organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU).

 

En la última jornada del evento se presentó la cantante estadounidense Madonna, quien interpretó dos temas, su éxito de 1989 “Like a Prayer” y su nuevo single “Future“, con el rapero Quavo.

 

La llamada “reina del pop” no desaprovechó la oportunidad de causar polémica cuando dos de sus bailarines, uno de los cuales llevaba en la espalda la bandera de Israel y el otro la de Palestina, dieron la espalda al público y se abrazaron.

 

La policía israelí colocó un cordón de seguridad alrededor de la sede del festival para evitar ataques o protestas de sectores que llamaron a boicotear el evento, de acuerdo con el diario local Haaretz.

 

Reconocidos cantantes y activistas de derechos humanos hicieron llamados para boicotear la competencia de canto en protesta por las políticas israelíes hacia la población palestina de Cisjordania y la Franja de Gaza.

 

 

 

jhs