Foto: Captura de video El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, realiza diversas confesiones en la serie "1994", cuyo primer episodio se transmitió este viernes en Netflix  

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, realiza diversas confesiones en la serie “1994”, cuyo primer episodio se transmitió este viernes en Netflix.

 

El ex mandatario aparece sentado en la silla presidencial y cuenta su versión de la historia que envolvió el año 1994, en la serie dirigida por el periodista y cineasta Diego Enrique Osorno, la cual fue producida por Vice Studios.

 

La serie cuenta con cinco capítulos, cada uno de alrededor de 50 minutos y en estos aparecerán personajes como Carlos Salinas y el subcomandante Galeano (antes Marcos) del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

 

 

La nueva producción de Netflix gira entorno a los hechos que ocurrieron en el año de 1994, que de acuerdo con Osorno “A lo largo de mi trabajo como reportero siempre había un personaje o algo que me recordaba que el inicio de todo lo que vivimos había sido el 94 o sus alrededores. Mi sensación es que algo se acabó ese año y empezaron una serie de cambios”.

 

Entre los que se encuentran hechos como el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el EZLN y el primer Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

 

Con información de medios

 

fahl