Foto: Reuters El primer ministro, Scott Morrison, emitió su voto en una escuela pública de Sídney, capital de Nueva Gales del Sur, mientras que el líder laborista, Bill Shorten, votó en su natal Victoria  

Australia celebra este sábado elecciones legislativas para elegir el próximo gobierno y que enfrentan a la gobernante coalición LiberalNacional y el opositor Partido Laborista.

 

Los colegios electorales abrieron a las 8:00 hora local (22:00 GMT del viernes) para recibir a los más de 16.5 millones de australianos que acudirán a las urnas a depositar su voto en los más de 8 mil centros instalados en todo el territorio australiano, y que cerrarán las 18:00 hora local (08:00 GMT del sábado).

 

Los australianos eligen a un total de 151 diputados de la Cámara Baja, entre mil 56 candidatos, y 40 de los 70 senadores de la Cámara Alta, entre 458 aspirantes.

 

El primer ministro, Scott Morrison, emitió su voto en una escuela pública de Sídney, capital de Nueva Gales del Sur, mientras que el líder laborista, Bill Shorten, votó en su natal Victoria, de acuerdo con la cadena ABC News.

 

“Confío en que el Partido Laborista ganará (hoy) porque tenemos un plan positivo para un cambio real que detenga el caos”, dijo Shorten, sonriente a las cámaras tras depositar su voto.

 

De acuerdo con la última encuesta de Ipsos, el Partido Laborista, liderado por Bill Shorten, es el favorito con un 51 por ciento de intención de voto, frente a un 49 por ciento de la coalición Liberal-Nacional, del primer ministro, Scott Morrison.

 

La Comisión Electoral Australiana estableció 90 centros de votación en el extranjero, así como otros 500 dentro del país para recabar en los días previos los sufragios de más de cuatro millones de australianos.

 

DJOR