Retratos de familia, la nación mexicana, exposición fotográfica de Lourdes Almeida conformada por 22 fotomurales, se exhibe en el Museo Nacional de las Culturas hasta agosto de 2019. La entrada al recinto es gratuita y dicha muestra, así como las diversas actividades que ofrece el museo, se realizan en un horario de 10 a 17 horas.

La mexicana, quien estudió en Florencia, Italia, dedicó tres años de su vida, entre 1992 y 1994, a fotografiar diversas familias a lo largo y ancho de México.

La exposición es el resultado del trabajo fotográfico que aborda las distintas familias que se han conformado en el país a partir del mestizaje de los diversos migrantes y las culturas indígenas; también se trabajó en el tema de los tipos de familia que hay en el país, entre las que destacan la conformada por mamá, papá y niños, las cuales representan poco más del 25% de familias del país. En contraparte, las familias conformadas por parejas del mismo sexo, representan menos del 1% de la población mexicana.

Lourdes Almeida, se ha presentado en más de cien exposiciones individuales en México, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia y en más de 300 exposiciones colectivas alrededor del mundo.

Las familias que visitan la exposición, tienen la oportunidad de fotografiarse frente al muro que abre la exposición. Las fotografías pueden mandarse al correo familiasenmuseos@gmail.com para ser publicadas en las redes sociales del evento.

PL