Foto: Cuartoscuro En los partidos de ida, un total de 15 futbolistas vieron cartón preventivo  

Los equipos de América, León, Tigres de la UANL y Monterrey llegarán sin jugadores suspendidos a los partidos de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, que se disputarán este sábado y domingo.

 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que luego de disputarse el primer capítulo de ambas series no hay elementos castigados.

 

Un total de 15 futbolistas vieron cartón preventivo, de los cuales cinco fueron para los Tigres de la UANL, cuatro para el América, tres para León y Monterrey.

 

César Ramos Palazuelos tendrá a su cargo el encuentro, en el que León le hará los honores a las “Águilas” del América, en el estadio Nou Camp a las 20:06 el domingo.

 

El primer capítulo de esta eliminatoria se desarrolló el pasado jueves en el estadio La Corregidora de Querétaro, donde los de Guanajuato se llevaron el triunfo por la mínima diferencia.

 

Para avanzar a la siguiente fase, el cuadro que dirige Ignacio Ambriz requiere del triunfo o de cualquier empate, inclusive puede perder por 1-0.

 

En tanto que el campeón vigente tiene un panorama más complicado, pues necesita ganar a partir de dos anotaciones.

 

Mientras que en la otra semifinal, Marco Ortiz Nava tendrá a su cargo el cotejo en el que los Tigres de la UANL se verá las caras con Monterrey el sábado a las 19:00 horas en el estadio Universitario.

 

Los “Rayados” se impusieron 1-0 a los de la UANL en los primeros 90 minutos de este duelo, celebrado el miércoles en el “gigante de acero”.

 

La “Pandilla” necesita del empate por cualquier marcador o del triunfo para colocarse en la final; Tigres no tiene más opción de ganar 1-0 o en su caso de recibir gol, hacerlo por diferencia de dos.

 

CS