Foto: Cuartoscuro/ Archivo Además agregó que tres de los sujetos son originarios de Acapulco y otro más, de Irapuato, Guanajuato  

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, anunció que la mujer arrestada el jueves por tres hombres en Garibaldi falleció tras una aparente sobredosis.

 

En conferencia de prensa, Orta Martínez dijo que a los tres hombres que fueron detenidos con el cuerpo de la mujer sobre Eje Central y Moctezuma, se les sorprendió con 80 kilogramos de mariguana.

 

“La mujer, que murió aparentemente por una sobredosis porque se le siguen haciendo los peritajes correspondientes, estaba en compañía de esos sujetos consumiendo narcóticos. La Policía los detiene en flagrancia por estar arrastrando el cuerpo de la joven”, detalló el funcionario.

 

Además agregó que tres de los sujetos son originarios de Acapulco y otro más, de Irapuato, Guanajuato.

 

“Esta droga era su primer cargamento que llegaba con la intención de meterse a la zona de Garibaldi. La droga les llegó por mensajería a través de una empresa internacional y nos está llevando a una línea de investigación, que tiene que ver con el intento de apertura de una nueva ruta y un nuevo grupo de venta o narcomenudeo en la zona de Garibaldi, pero probablemente de otras en la misma alcaldía de Cuauhtémoc”, declaró.

 

El secretario también dijo que se logró la detención de seis miembros de un grupo delictivo conocidos como “Los Richis”, quienes operan en Iztapalapa y están vinculados a cuatro homicidios llevados a cabo entre el 10 y el 13 de mayo.

 

“Este grupo está vinculado el antecedente de homicidio en el bar ‘La Ingrata’ del 11 de noviembre de 2018 en donde murieron tres personas y hubo 5 lesionados por arma de fuego en un ataque a ese bar, en aquel entonces. Es una detención muy relevante. En este momento están en audiencia para enfrentar delitos contra la salud, así como homicidio y otro tipo de imputaciones tales como resistencia de particulares”, detalló Orta Martínez.

 

DJOR