Foto: Reuters/Archivo México y EU acordaron finiquitar todos los litigios pendientes interpuestos ante la OMC por la imposición de aranceles al acero y aluminio mexicanos  

México y Estados Unidos acordaron finiquitar todos los litigios pendientes interpuestos ante la Organización Mundial del Comercio por la imposición de aranceles al acero y aluminio mexicanos de parte del país vecino, informó la Presidencia de la República en un comunicado de prensa.

 

Lo anterior, luego del acuerdo “satisfactorio” para eliminar los aranceles y reanudar el libre comercio de estos materiales entre ambos países.

 

“Estados Unidos eliminará todos los aranceles que impuso a las importaciones de productos de aluminio y acero procedentes de México. México se compromete a eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos”.

 

Además, se tomarán medidas para prevenir la importación de aceros y aluminio a precios de competencia desleal.

 

En el documento, también se destacó la acción del Gobierno Mexicano para impulsar el diálogo con el Gobierno de Canadá con el mismo fin.

 

El acuerdo de eliminación de impuestos, permite avanzar en la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

 

 

fahl