Foto: Especial La FGE de Morelos informó que fueron detenidos Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años; ambos vecinos del Municipio de Xochitepec y Mika “N” de 24 años de edad  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que fueron detenidos Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años; ambos vecinos del Municipio de Xochitepec y Mika “N” de 24 años de edad avecindada en el Municipio de Puente de Ixtla, en Morelos quienes presuntamente estarían relacionados al secuestro de Humberto Adame quien fue localizado este jueves sin vida -en una fosa clandestina-.

 

Indicó que se realizó un despliegue operativo-táctico realizado a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en coordinación con autoridades estatales y federales en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, Morelos.

 

El organismo señaló que desde el 3 de mayo, se tuvo conocimiento del secuestro y ante la denuncia, se activaron los protocolos para la atención de estos casos, encabezados por la Fiscalía Antisecuestro.

 

Derivado de las investigaciones realizadas a través de las unidades de inteligencia, contando con el apoyo de agentes de la Policía Federal, de la FGE y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizó un despliegue táctico por tierra y aire a través del helicópetro de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, en la zona de cerros ubicada en el Poblado de Alpuyeca, Municipio de Xochitepec.

 

 

El organismo señaló que las acciones comprendieron la investigación para ubicar la zona de operaciones de los presuntos responsables y la localización de la víctima.

 

Detalló que la coordinación operativa permitió la captura de estas personas, así como el aseguramiento de siete equipos de telefonía celular, que serán analizados de manera pericial.

 

Los tres detenidos serán presentados ante la autoridad judicial, quien determinará la situación jurídica, respetando en todo momento sus garantías y la presunción de inocencia durante todo el proceso, como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

 

fahl