Película

Atardecer

Budapest, 1913. La joven Írisz Leiter llega a la capital con la esperanza de trabajar en la antigua tienda de sombreros de sus padres. Ahí descubre que tiene un hermano. Su empeño por encontrarlo la llevará a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para la Gran Guerra. El alboroto que reina en la ciudad proyectan los miedos, las premoniciones de la guerra y el derrocamiento del Imperio austrohúngaro.
¿Dónde ver? Cineteca Nacional

Documental

Obscuro barroco
Luana Muniz fue una de las primeras mujeres transgénero en Brasil en abrazar su identidad plenamente. Fue por su espíritu seductor y militancia, la travesti más conocida de la noche carioca. Ahora da vida a Obscuro barroco, trabajo que surge gracias a su complicidad con la cineasta griega Evangelia Kranioti, para hablar de los espacios líquidos e incontenibles de su identidad transgénero.
¿Dónde ver? Cineteca Nacional.

Serie

Insatiable

Patty Bladell es una adolescente que fue acosada constantemente en la escuela por su sobrepeso. Después de estar en una dieta durante tres meses ahora está delgada y busca venganza contra las personas que la molestaban. Un abogado civil deshonrado y un obsesivo entrenador del concurso de belleza, se da cuenta del potencial de Patty y se dispone a convertirla en una reina.

¿Dónde ver?: Netflix.

Actividad

La imagen invisible

Un espacio que nos invita a reflexionar sobre el papel de las imágenes en nuestra vida cotidiana. Aquí no hay imágenes como tal, estas se encuentran incubadas dentro de cada una de las palabras que conforman el trabajo del diseñador, escritor e ilustrador mexicano,  Alejandro Magallanes. Este mural se complementa con un pizarrón para que compartas tu reflexión generada tras la interacción de preguntas.
¿Dónde?: Centro de la Imagen.

LEG