Foto: Cuartoscuro/Archivo Grupo Financiero HSBC aseguró que este mercado es atractivo por la movilización de cerca 290 mil millones de pesos en créditos  

Si bien en marzo la colocación de vehículos nuevos en el mercado mexicano reporta su peor caída en por lo menos los últimos cuatros años, Grupo Financiero HSBC aseguró que este mercado es atractivo por la movilización de cerca 290 mil millones de pesos en créditos.

 

“Si bien sabemos que la industria está decreciendo, nosotros seguimos apoyando a todas las agencias automotrices del país y todas las marcas para ofrecerles créditos muy competitivos y que ellos puedan seguir vendiendo autos”, afirmó Iñaki Sabio, director de Crédito Automotriz de la institución financiera.

 

En entrevista con 24 HORAS, el directivo señaló que en la actualidad, el mercado mexicano existen 2.1 millones de créditos; por lo que la institución financiera presentó su nuevo producto de portabilidad de crédito automotriz.

 

Con dicho lanzamiento, HSBC busca captar 5 mil clientes nuevos a través de nuevo producto de portabilidad crediticia.

 

En conferencia, el directivo mencionó que las personas que tenga una deuda con otra institución financiera podrán realizar la portabilidad a HSBC con una tasa preferencial del 12.5%.

 

“Nuestras expectativas son que dentro de los próximos 12 meses tengamos un 15% de nuestro portafolio, más o menos 5 mil contratos”, dijo.

 

Los usuarios al cambiar su crédito a HSBC tendrán la opción de adquirir de forma automática un seguro de protección para las unidades y una extensión en plazo para poder seguir pagando la deuda.

 

“Complementamos esta oferta con una estrategia de seguro muy agresiva, para que el cliente también disminuya el pago mensual del crédito”, añadió Sabio.

 

Resaltó que este tipo de portabilidad es único en el mercado mexicano, el cual se suma al producto similar de crédito de vivienda; en el cual los usuarios pueden trasladar su deuda a los mecanismos de HSBC.

 

 

fahl