Foto: Archivo 24 Horas 51 bancos operan actualmente en México  

Los grandes grupos financieros que operan en México no han iniciado “las micros pruebas” para adaptarse al nuevo sistema de pagos electrónicos, denominado Cobro Digital (CoDi); por lo que no se garantiza que en septiembre esté en operación en el país a través de 50 bancos, dijo Miguel Ángel Díaz Díaz, director de Sistemas del Banco de Mexico (Banxico).

 

“La infraestructura productiva ya existe y está disponible para todos los participantes. El tema es cómo van a irse subiendo las diferentes instituciones participantes. No puedo garantizar que todas las instituciones vayan a estar listas – tienen la obligación- pero no tengo seguridad 100% de que estén”, comentó.

 

Detalló que hasta el momento existen cuatro instituciones financieras que están realizando sus pruebas micropilotos: Banco del Bajío, Banregio, Fin Común y ASP Integra Opciones, sin la participación de las grandes instituciones financieras.

 

“Tenemos bancos grandes que están muy interesados en subirse, que están trabajando en el piloto pero cada participante tiene sus planes de trabajo”, señaló.

 

 

 

jhs