De acuerdo a la información del portal de Datos Abiertos de la CDMX, en los primeros cuatro meses del año se han registrado 546 homicidios dolosos en la capital, lo que representa un aumento de 20.52% respecto al mismo lapso de 2018, y de 50.41% comparado el mismo período de 2017.

Iztapalapa es la alcaldía en la que se han registrado más homicidios, con 121; seguida de Gustavo A. Madero, con 76, y Álvaro Obregón con 43.

 

Las colonias más afectadas en lo que va del año son Morelos, con 14 reportes; Lomas de San Lorenzo, con siete; así como la colonia Centro y San Miguel Teotongo, con seis casos cada una.

De igual forma, durante el cuarto mes del año, Iztapalapa fue la alcaldía con mayor incidencia de homicidios, con 27, seguida de Gustavo A. Madero con 16, en tanto que en Cuauhtémoc se cometieron 14, en Tlalpan 10, y en Tláhuac, ocho. Del total de delitos, 91 se cometieron con arma de fuego, 12 por arma blanca, y 12 más por golpes.

Sin embargo, en el portal Datos Abiertos de la CDMX también se precisa que en abril pasado se abrieron 129 carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina por homicidio doloso, lo que significó una disminución de 19.37% respecto a marzo previo.

Mientras que, en el caso de los feminicidios, en abril de este año se cometieron dos, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron tres; al mes de abril, suman un total de 11 feminicidios.

CIFRAS
22 mil 41 delitos denunciados en marzo pasado en la CDMX
20 mil 690 ilicitos registrados en abril (6.1% menos)

LEG