Foto: Captura de video Tras la detención del suboficial Alan René Cruz Ponce, elemento en activo de la PFM, señalado como probable responsable de la comisión del delito de secuestro, la FGR informó que el sujeto fue separado de su cargo  

Tras la detención del suboficial Alan René Cruz Ponce, elemento en activo de la Policía Federal Ministerial (PFM), señalado como probable responsable de la comisión del delito de secuestro, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el sujeto fue separado de su cargo.

 

La madrugada de este miércoles se efectuó el rescate de una víctima de secuestro que terminó en balacera con un saldo de dos muertos, un policía de investigación y un presunto plagiario, en esta demarcación.

 

La Visitaduría General de la FGR dio a conocer que inició una carpeta de investigación, además la institución coadyuvará con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) en las investigaciones que se llevan a cabo en el ámbito local.

 

En un comunicado la FGR indicó que el Ministerio Público Federal (MPF) formulará imputación a Cruz por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, obstrucción de la justicia y secuestro con fines de extorsión.

 

El MPF también buscará obtener de la autoridad judicial la mayor penalidad. El sujeto se encontraba comisionado para la custodia de víctimas, en acato a una orden judicial.

 

La Fiscalía manifestó que no tolerará, bajo ninguna circunstancia, cualquier tipo de conducta en este sentido, por parte de algún servidor público de la institución.

 

 

fahl