Foto: Especial La mayor parte del consumo será a los servicios tradicionales de voz y mensajería, junto con redes sociales y vídeo chat  

Al menos de mil 320 billones de dólares será el gasto en tecnología de los consumidores este 2019, lo que significa un incremento de 3.5% respecto al 2018; las tecnologías tradicionales ocuparán la mayor parte del consumo.

Con base a datos manejados por la consultora IDC, mostrados en su Guía de Gastos de Consumo Semianuales a nivel mundial, durante los próximos tres años, aumentarán notablemente las compras de tecnologías. Las cuales alcanzarán mil 430 billones de dólares en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta  (CAGR) de 3%.

Tecnologías tradicionales: Compuestas por dispositivos informáticos personales, smartphones y servicios de telecomunicaciones móviles, representarán casi el 100% de las compras este año; los servicios de telecomunicaciones móviles figurarán más de la mitad del gasto, seguidos por smartphones.

Tecnologías emergentes: Incluyen cascos de realidad aumentada y virtual, drones, sistemas de robótica, dispositivos domésticos inteligentes y los wearables, como audífonos con asistentes digitales. Estas aumentarán con un CAGR del 20.6% hasta 2022.

A partir de las cifras las empresas deberán actuar y conocer mejor a sus compradores; actualmente y a medida que la tecnología se vuelve más accesible, se espera el cliente conectado gaste más al aprovechar la amplia y nueva variedad de plataformas para el entretenimiento, educación, redes sociales, comercio, entre otros.

Sabías que:

Los  dispositivos portátiles y domésticos inteligentes representarán más del 80% del gasto en tecnologías emergentes en 2019; los domésticos serán la categoría de tecnología de más avance con un crecimiento anual de 38% hasta 2022.

La mayor parte del consumo será a los servicios tradicionales de voz y mensajería, junto con redes sociales y vídeo chat.

El entretenimiento representará casi una cuarta parte de todos los gastos: te permite  escuchar música, editar y compartir fotos y videos, descargar juegos en línea, y ver televisión, videos y películas.

El uso tecnológico que tendrá el crecimiento más rápido durante el período de pronóstico son los juegos de realidad aumentada con 82.9 % CAGR y la automatización del hogar con 59.8 % CAGR.

LEG