Foto: Especial En el evento de ciudades inteligentes se congregó durante tres días a una comunidad global de líderes de negocios, gobierno, academia, sociedad civil y nuevas empresas  

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez participó este día en el foro internacional Smart Cities New York 2019, donde habló sobre el proyecto de videovigilancia que se habrá de implementar en Ciudad Juárez.

 

El Alcalde fue invitado a participar en el panel de seguridad, donde expresó que la instalación de videocámaras permitirá reducir la incidencia delictiva.

 

“Es un sistema innovador que además de las cámaras, permitirá a los ciudadanos conectarse desde su teléfono y transmitir en tiempo real cualquier incidente y así las autoridades puedan recopilar más información”, compartió a través de las redes sociales, tras su participación en el foro.

 

Manifestó que se tendrá la posibilidad de ubicar más fácil a un presunto delincuente con la implementación de este sistema de vigilancia.

 

Indicó que este tipo de encuentros ayudan principalmente a las ciudades resilientes como Ciudad Juárez a crecer y formar parte de un desarrollo de mejora continua.

 

Smart Cities New York es el evento principal a nivel mundial de América del Norte donde se explora el papel emergente que las ciudades adquieren en la definición de sus necesidades futuras.

 

En el evento de ciudades inteligentes se congregó durante tres días a una comunidad global de líderes de negocios, gobierno, academia, sociedad civil y nuevas empresas para explorar el poder que tienen las ciudades para implementar innovaciones que beneficien a la comunidad.

 

El objetivo de las Smart City es alcanzar una gestión eficiente en todas las áreas de la ciudad como el urbanismo, infraestructura, transporte, servicios, educación, sanidad, seguridad pública y energía, satisfaciendo a las necesidades de la urbe y de sus ciudadanos.

 

DAMG