Foto: Pixabay La adolescente saltó desde la azotea de un edificio  

KUALA LUMPUR.- La policía de Malasia está investigando el caso de una adolescente que habría saltado desde la azotea de un edificio después de consultar a sus seguidores en la red social Instagram sobre si debería suicidarse.

 

La muchacha de 16 años, que no fue identificada, realizó una encuesta en la red social con el tema “Realmente importante: ayúdenme a elegir entre ‘D/L’ (morir o vivir) “, horas antes de saltar el lunes desde el último piso del edificio en Sarawak, en el este de Malasia, dijo a Reuters el jefe de policía Aidil Bolhassan.

 

La encuesta arrojó que un 69% de los seguidores de la muchacha eligieron “D” (Death), en referencia a un suicidio, indicó el oficial.

“Estamos realizando una investigación sobre la muerte para determinar si hubo otros factores que la indujeron”, declaró, y añadió que la joven tenía antecedentes de depresión.

Instagram examinó la cuenta de la adolescente y encontró que la encuesta online, que se realizó en un periodo de 24 horas, finalizó con un 88% de votos a favor de “L” (Life), de acuerdo a Wong Ching Yee, jefa de comunicaciones de la compañía en el área del Asia-Pacífico.

Sin embargo, Aidil dijo que las cifras de la encuesta podrían haber cambiado después de que se esparció la noticia del suicidio.

El caso ha generado preocupación entre legisladores malasios, que hicieron llamados a una investigación exhaustiva. Ramkarpal Singh, abogado y miembro del Parlamento, dijo que quienes votaron para que la adolescente muriera deberían ser acusados de instigar al suicidio.

“¿Esta chica podría estar viva hoy si la mayoría de usuarios de la red en su cuenta de Instagram la hubiera desalentado de la idea de suicidarse?”, dijo en un comunicado.

La ley malasia indica que cualquier persona condenada por instigar el suicidio de un menor podría afrontar pena de muerte o hasta 20 años de cárcel.

gac