Artemisa, diosa de la Luna y hermana gemela de Apolo, será el nombre de la misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) con la cual buscarán enviar a la primera mujer al satélite natural de la Tierra.

 

Dicha nueva misión llevará a la primera mujer que pise la Luna, así como el próximo hombre, luego del fin del proyecto Apolo.

 

“Este programa va a permitir que una nueva generación de niñas, como mi hija, se vean a sí mismas de una manera que no lo harían de otra manera”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

 

Para cumplir con el objetivo de llegar, otra vez, a la Luna, la agencia espacial estadounidense trabaja en el desarrollo del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion, con los cuales desea abrir una nueva era en la exploración espacial.

 

Una vez instalados en la superficie lunar, se planea usar el satélite natural de la Tierra como trampolín para una posible llegada a Marte, programada para 2030.

 

Bridenstine reconoció la enmienda del presupuesto para el año fiscal 2020, lo cual respalda los planes acelerados para que los astronautas lleguen al satélite natural del planeta “azul” en 2024.

 

Asimismo, la NASA continúa en la búsqueda de socios comerciales que quieran sumarse al proyecto de llevar a la siguiente generación de humanos a la Luna.

gac