A pesar de que este lunes por la tarde se activara doble contingencia en el Valle de México por la presencia de partículas PM2.5, los habitantes del municipio de Metepec, en Toluca, decidieron quemar fuegos artificiales para celebrar a San Isidro Labrador.

 

Durante las últimas horas de este martes e inicios del miércoles, los pobladores lanzaron coehetones a pesar de que las autoridades lanzarán la alerta ambiental.

 

A través de las redes sociales, distintos usuarios denunciaron los hechos y pidieron a las autoridades municipales su intervención.

 

Por su parte, la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamoa, a través de sus redes sociales, llamó a la población y a las autoridades locales a respetar la declaratoria y a no realizar actividades como fumar, quemar cohetes, encender velas o inciensos.

 

Cabe mencionar que durante la mañana de este miércoles en la Ciudad de México también se registró la quema de fuegos artificiales en las inmediaciones del Panteón San Isidro, en la alcaldía Azcapotzalco.

dpc