Foto: MIGUEL ANGEL ENSASTIGUE Otro de los retos por parte de los profesores, es el hecho de la educación que tienen los niños en sus hogares  

Aunque algunas personas reconocen que recuerdan más al profesor de nivel medio superior o licenciatura, los maestros de nivel básico son quienes aseguran que, en ocasiones, tienen el trabajo más difícil.

 

“Yo no le quito el mérito de nadie, pero digo que los maestros de primaria enfrentamos más retos, somos quienes aún tenemos el contacto con el padre o madre, somos quienes actualmente no sabemos cómo tratarlos o llamarles la atención, porque quizás piensan que los estamos maltratando”, señaló Karla Zamudio, profesora de primero de primaria.

 

Comentó que actualmente la forma de educar a los alumnos, en vez de avanzar, va en retroceso, debido a diferentes factores, entre éstos, la atención de los padres para con sus hijos.

 

“Yo recuerdo que, si mi mamá recibía una queja por parte de una profesora sobre mí, ya no tenía sólo el problema con la maestra, sino también con mi mamá; creo que hoy en día el profesor no tiene como el respeto o la autoridad que debería tener”, dijo.

 

Otro de los retos por parte de los profesores, es el hecho de la educación que tienen los niños en sus hogares.

 

“A veces es difícil tratar con personalidades diferentes, y más si ellos tienen otra forma de ver las cosas. Cuando tú le dices que algo está mal, ellos dicen que sus padres les han dicho que lo que está haciendo es lo correcto y, en ocasiones, hacerle la observación de que está mal te ocasiona problemas con los padres y se hace un lío” , comentó Marta Bustamante, profesora de segundo de primaria.

 

Pese a que la tecnología ha sido para muchos un avance, para los profesores hoy aquello significa un obstáculo, debido a la accesibilidad y la rapidez de los buscadores en la web.

 

“Ahora los chicos son más de ‘lo saco en internet’, y ya no van a bibliotecas, o por la famosa biografía”, manifestó Alfonso Villarreal, docente de quinto de primaria.

 

 

 

jhs