Con caretas protegidas con velos, guantes y agua con jabón, bomberos e integrantes de Protección Civil controlaron un ataque de abejas que provocó que 21 personas fueran trasladadas a hospitales al mediodía de ayer; los hechos ocurrieron dentro del perímetro del deportivo Benito Juárez, en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía de Benito Juárez.

De acuerdo a versiones, el ataque ocurrió luego de que el panal, que se encontraba en un poste de alumbrado fuera golpeado por un balón de básquetbol, razón por la que las abejas comenzaron a picar a los transeúntes.

De acuerdo a la alcaldía de Benito Juárez, 21 personas que resultaron con picaduras fueron trasladadas por personal de Protección Civil a hospitales cercanos para su valoración, mientras que otras seis fueron atendidas en el lugar.

Elementos de Protección Civil también señalaron que las oleadas de calor y la alta contaminación registrada pueden ser una de las causas de los ataques de estos antófilos; a pesar de ello, no es la primera que por un accidente o intromisión a los enjambres, las abejas ataquen a las personas cercanas.

En abril del año pasado, vecinos intentaron retirar un panal de abejas que se localizaba en la parte alta del campanario de la Parroquia de San Bartolomé, en la colonia San Bartolo Atepehuacan, alcaldía Gustavo A. Madero.

La respuesta de las abejas ocasionó que dos personas fueran picadas en casi el 85% del cuerpo y al menos 15 personas fueran lesionadas.

LEG