FOTO: REUTERS Los republicanos impulsaron la legislación, que equivale a una prohibición casi nula del aborto  

Luego de casi cuatro horas de debate, el senado de Alabama aprobó el día de ayer por la noche un proyecto de ley de aborto casi total, considerado uno de los más estrictos en Estados Unidos, pues éste podría condenar a cadena perpetua a cualquier médico que lo practique en el estado.

 

Los republicanos impulsaron la legislación, que equivale a una prohibición casi nula del aborto, es decir, sólo será legal si se trata de un riesgo grave de salud, le darán prioridad a la madre, si el feto tuviera una anomalía letal.

 

El senado que es liderado por los republicanos votaron 25 a favor y seis en contra para aprobar la iniciativa HB 314, la cual dejaría hasta 99 años de prisión a los médicos que lo apliquen.

 

Los demócratas pidieron a los republicanos que consideraran legal el aborto para las víctimas de violación e incesto, sin embargo, la moción fracasó 11 a favor y 12 en contra.

 

La gobernadora Kay Ivey, tendrá seis días para firmar la legislación, pero el proyecto de ley entrará e vigencia seis meses póstuma a la firma de la mandataria del estado.

 

“Como ésta legislación aún no se está abriendo camino en el proceso legislativo, la gobernadora tiene la intención de no hacer comentarios hasta que llegue a su escritorio para su firma”, señaló el portavoz de Ivery, Lori Jhons.

 

 

TFA