Rafael Nadal es consciente de que a estas alturas de la temporada su palmarés está vacío, después de cinco meses y medio desde que empezó el año y a mitad de su parte más preciada del calendario, en la gira de tierra batida europea, que tanto ha dominado en los últimos 14 años.

El español ha alcanzado las semifinales en los dos torneos de categoría ATP Masters 1,000 disputados sobre arcilla, en el Rolex Monte-Carlo Masters y el Mutua Madrid Open, además del Barcelona Open, tres torneos donde acumula un total de 27 títulos.

Pero la ausencia de trofeos no preocupa al español, que llega al Internazionali BNL d’Italia esta semana para defender título en Roma. El español continúa buscando sus sensaciones para seguir sintiéndose mejor cada semana.

“A veces ganar un título no marca una gran diferencia”, reconoció a su llegada a la capital italiana. “No he ganado un título. Es verdad que me perdí algunos torneos. A la vez es verdad que cuando jugué, estuve cerca de ganar. No jugué lo suficientemente bien para ganar, pero no jugué muy mal.

 

Estoy ahí”, advirtió Nadal este lunes en Roma. “He estado en cuatro semifinales seguidas desde Indian Wells. Pero esto es así. Así es el tenis: a veces ganas y otras pierdes”.

“Es verdad que perdí un par de partidos que, jugando bien, probablemente hubiese ganado. Pero eso es en lo que estoy trabajando”.

Recientemente, Nadal cayó en semifinales de Madrid ante el campeón de las Next Gen ATP Finals Stefanos Tsitsipas. En cierta forma, el español ya se ha encontrado en esta situación antes. En 2015, en este punto de la temporada, Nadal había ganado un único trofeo en Buenos Aires, pero terminó con tres coronas, incluyendo Stuttgart y Hamburgo.

“Me siento bien. Es verdad que no he ganado un trofeo, pero es verdad en 2015 gané Buenos Aires, pero las sensaciones ahora son mucho mejor”, dijo Nadal.

El jugador nacido en Manacor hace 32 años tiene que defender la corona de Roma, un torneo que ha ganado en ocho ocasiones (2005-07, 09-10, 12-13, 18). Y ahora tratará de convertirse en el primer jugador que esta temporada logra defender título. “Eso significa lo difícil que es ganar un torneo”, replicó el español.

En su estreno en Roma se enfrentará a Richard Gasquet o Jeremy Chardy. “Me siento bien. Estoy contento de volver a Roma. Me tomé el día de ayer de descanso. Descansé bien anoche. Estoy emocionado de volver a un sitio especial para mí. Intentaré tener un buen entrenamiento esta tarde y veremos si estoy preparado para competir a ese nivel que quiero”, cerró Nadal.

Número

56 triunfos tiene Rafael Nadal en las 14 ocasiones que se ha presentado en el Masters de Roma; sólo seis derrotas en su historial

 

CON INFORMACIÓN DE ATP

LEG