Foto: Cuartoscuro/ Archivo El León estaba ya listo para viajar a la capital del país y arribar esta tarde, sin embargo, pospuso su traslado y lo hará hasta este jueves, 24 horas antes del cotejo  

Los partidos de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX entre América y León cambiaron de fecha y hora, por lo que la ida se disputará el jueves 16 de mayo a las 20:30 horas en la cancha del estadio Azteca, y la vuelta el domingo 19 a las 20:06 en el Nou Camp.

En primera instancia este duelo estaba programado para disputarse el miércoles 15 en el “Coloso de Santa Ursula” a las 19:30 horas, pero debido a la contingencia ambiental que prevalece en la Ciudad de México, se decidió modificar.

“La Liga MX informa que siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX y de acuerdo con lo establecido en el reglamento de competencia, se reprogramarán los partidos entre León y América de las Semifinales del Torneo Clausura 2019”, se dio a conocer a través de un comunicado.

El segundo encuentro de esta eliminatoria se iba a efectuar el sábado 18 de mayo en el estadio Nou Camp a las 21:06 horas, pero ahora cambia al domingo a las 20:06 horas.

El León estaba ya listo para viajar a la capital del país y arribar esta tarde, sin embargo, pospuso su traslado y lo hará hasta este jueves, 24 horas antes del cotejo, tal y como lo establece el reglamento de competencia.

Los de Coapa llegan a estos juegos, luego de haber eliminado en cuartos de final a Cruz Azul, al que derrotó 3-1 en la ida, y con el que perdió por la mínima diferencia en la vuelta.

Mientras que los “Panzas Verdes” fueron más dominantes con Xolos, a los que se impuso 3-1 en el primer capítulo, y a los que volvió a vencer en el segundo, por marcador de 2-1.

La última ocasión que América y León se vieron las caras en una liguilla, fue en cuartos de final del Torneo Apertura 2015, en la que los de la capital del país avanzaron.

En dicha serie todo se definió en el duelo inicial, en el que se impusieron por marcador de 4-1, resultado que los de Guanajuato fueron incapaces de revertir al ganar solo 2-1 en la vuelta.

Además de la final del Apertura 2013, en el que los “Panzas Verdes” no tuvieron piedad de las “Águilas”, al vencerlos por global de 5-1, 2-0 en la ida y 3-1 en la vuelta.

Esa final significó la despedida de Miguel Herrera como técnico del América en su primera etapa, ya que tomó las riendas de la Selección Mexicana de Futbol para la Copa del Mundo Brasil 2014.

 

JMSJ