Este lunes por la noche, el pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers, Julio César Urías, fue arrestado bajo sospecha de un delito menor de violencia doméstica, y horas después fue liberado tras pagar una fianza de 20 mil dólares, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles.

 

El besibolista, de 22 años, fue detenido tras un pequeño incidente con una mujer en el estacionamiento de Bervely Center, una zona comercial cercano a Beverly Hills.

 

Según los informes, los agentes llegaron al lugar después de que un testigo realizará el deporte de la supuesta agresión a las autoridades.

 

Según informan medios, el testigo reportó que Urías discutía con la mujer a quien supuestamente lanzó y empujó al suelo; sin embargo, la mujer negó la agresión física.

 

Por su parte, Los Dodgers hicieron una declaración a través de Twitter: “Nos enteramos del presunto incidente esta mañana y estamos en el proceso de recopilar información. Como resultado, no tenemos comentarios en este momento sobre el incidente”.

 

El deportista, nacido en La Higuerita, Sinaloa, fue el lanzador más joven en debutar con la escuadra angelina desde que lo hiciera Rex Barney en 1943.

 

Sigue los pasos de Russell

El arresto de Urías se produce inmediatamente después del regreso de Addison Russell a los Cachorros de Chicago la semana pasada, luego de que completó una suspensión de 40 juegos por violar la política de abuso doméstico de las Grandes Ligas cuando su ex esposa detalló el presunto abuso con funcionarios de las Mayores.

dpc