El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó, que hasta el momento, no existen alertas sanitarias ni alarmas por el incremento de males respiratorios debido a los niveles de contaminación de la Ciudad de México.

Germán Martinez, director del IMSS, afirmó en conferencia de prensa que “a la fecha no tenemos ninguna alarma, si la hubiera la informaríamos al momento, pero debo decir que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, es el encargado de definir cualquier medida sanitaria, por la contingencia que se presenta en la Ciudad de México, no es el IMSS”.

Insistió en que el Instituto “acatará lo que diga la subsecretaria de Salud sobre alguna medida o necesidad que tenga la población, estamos coordinados, al momento, no hay ninguna alarma”.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que no se supenderán clases debido a la contaminación; sin embargo, con base en la alerta emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), se recomendó a las escuelas abstenerse de realizar activación física y deportes.

Así como eliminar cualquier actividad al aire libre: cívica, cultural y de recreo en los centros escolares y evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clases.

LEG