El candidato Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), acusó a su rival Enrique Cárdenas Sánchez de haber registrado en su declaración patrimonial un hotel con un valor inferior al que posee.

Lo anterior lo hizo después de que Diario Cambio diera a conocer que, tras una serie de remodelaciones realizadas por “prestigiosos arquitectos”, el hotel del candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tiene un valor comercial de por lo menos 100 millones de pesos, según cálculos del mismo periódico.

En su declaración patrimonial, Cárdenas Sánchez dijo que el Hotel “La Quinta Luna” —que antes fue una casona habitada por Juan de León y Mendoza, gobernador de Cholula en el siglo XVII— fue adquirido por 18.2 millones en 1995. Cuestionado al respecto, Barbosa Huerta dijo que el inmueble ubicado en San Pedro Cholula no pudo haber costado 18 millones de pesos, como reportó su rival.

Por su parte, Cárdenas Sánchez aseguró que el inmueble costó 500 mil pesos y que, tras las remodelaciones a las que ha sido sujeto, el costo aumentó a la suma reportada en su 3 de 3.

En ese sentido, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa, pidió al candidato común Enrique Cárdenas, de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que sea transparente y modifique su declaración patrimonial y fiscal 3 de 3.

Previo a la entrevista, el candidato participó en el foro convocado por integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes se comprometió a tener un diálogo permanente con ellos y con muchas más organizaciones.

En su mensaje, Barbosa Huerta señaló que en su Gobierno, de ganar las próximas elecciones del 2 de junio, harán que se empaten los programas federales que se realicen, y fluyan de manera pronta y eficaz en el territorio poblano.

“Ya dije que cuando sea gobernador electo, la primera reunión que tenga será con el Presidente de México, y será estratégica. Yo tengo que llegar con una propuesta muy clara sobre lo que quiero para Puebla y con el apoyo de la federación”, citó.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) también mencionó que se creará un grupo conformado por empresarios poblanos, quienes viajarán por el mundo buscando la inversión privada extranjera para Puebla.