Foto: @SIF_Seychelles/Twitter Los científicos afirmaron que hay fósiles actuales con bastante similitud con los encontrados de la especie "extinta"  

Un ave que quedó extinta hace cerca de 130 mil años, de nombre ráilidos de garganta blanca, reapareció hace unos días en una isla cerca de la zona de Madagascar.

 

Dicha especie habitaba el atolón de Aldabra, sin embargo, se extinguieron cuando su isla terminó bajo el mar, derivado de no contar con depredadores la evolución provocó que las aves no tuvieran la facultad de volar y no lograron escapar.

 

Cabe señalar que años más tarde el nivel de la marea bajó y la isla reapareció, por lo que aves de condiciones similares arribaran, sin embargo, no podían volar.

 

Además, los científicos afirmaron que hay fósiles actuales con bastante similitud con los encontrados de la especie “extinta”.

 

“Estos fósiles únicos proporcionan evidencia irrefutable de que un miembro de la familia de los rálidos colonizó el atolón, probablemente de Madagascar, y se convirtió en un ave no voladora en cada ocasión”, señaló uno de los investigadores.

 

DAMG