La muestra Colección abierta: Patrimoniales en el Museo de Arte Moderno reúne una selección de 130 obras del total de un total de 3 mil 36 obras que comprenden el acervo completo del museo.

Las piezas exhibidas son fotografías, dibujos, litografías y pinturas todas consideradas Patrimonio Nacional y realizadas por artistas altamente reconocidos como Ángel Zárraga, Frida Kahlo, Saturnino Herrán, Lola Álvarez Bravo, José Clemente Orozco, María Izquierdo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl y Rufino Tamayo, que permiten a través de su arte apreciar y entender la importancia heredada por México al mundo del arte en general.

La muestra inicia con la pintura “Las dos Fridas” (1939) realizada por Frida Kahlo y adquirida por el INBA en 1947. A continuación la exposición se compone de un módulo por artista en los que se puede apreciar una pequeña introducción de su trabajo e ideología y se acompaña de las piezas artísticas propias.

La muestra Colección abierta: Patrimoniales está disponible en el Museo de Arte Moderno, ubicado en la sección 1 del Bosque de Chapultepec hasta el 4 de Agosto

 

PL