El ex Secretario de Seguridad Publica, Elías Álvarez fue detenido este lunes y canalizado a la cárcel preventiva, tras haber participado en un incidente vial y haber agredido verbalmente a personal pericial de Tránsito y Movilidad del Estado.

 

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer en un comunicado que el ex titular de la dependencia fue requerido y trasladado al área de separos para su certificación médica, tras haber participado en un incidente vial ocurrido sobre el Periférico Paseo de la República, en las inmediaciones de un centro comercial.

 

Se detalló que Elías Álvarez, al presuntamente manejar en estado de ebriedad, chocó por alcance e intentó huir.

 

Fue entonces que, el requerido, agredió verbalmente a los peritos, por lo que se le trasladó al área de barandilla, para continuar con los procedimientos y protocolos establecidos.

 

Elías Álvarez ya había sido detenido en el estado de Morelos por amenazar con un arma de fuego a una pareja en un bar de Oaxtepec.

 

El ex funcionario, fue secretario de Seguridad en el estado en el periodo del 15 de febrero del 2012 al 27 de febrero del 2013, en la administración de Fausto Vallejo Figueroa.

 

DAMG