El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe retraso en la dispersión de los programas sociales a diversos sectores del país, lo cual atribuyó a que heredó un Gobierno que “no estaba preparado para ayudar al pueblo”. En Bahía de Banderas, Nayarit, pidió a la población su comprensión y les aseguró que se mandará “al carajo la subcultura del agandalle”, y aunque con retraso, llegará la justicia social a la población con más carencias.

“Se está tardando un poco el Gobierno en entregar los apoyos a la gente, porque el Gobierno no estaba preparado para atender al pueblo, era un facilitador para la corrupción. Estaba al servicio de una minoría rapaz. No le importaba el pueblo”. A su vez, el sábado en Jesús María, en esta misma entidad, el Presidente comprobó el retraso en la entrega de pensiones para adultos mayores, a preguntar a los presentes al evento si ya la habían recibido; en varias ocasiones, hubo silencio y recibió respuesta negativas. Ante ese escenario, ayer en el acto en Bahía de Banderas aseguró que su objetivo es “echar a andar el nuevo Gobierno con la nueva concepción y no es fácil, porque es como un elefante reumático y mañoso que hay que estar empujando, pero vamos a empujar entre todos hasta que camine”.

Además, anunció el Programa de Mejoramiento Urbano, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que inició en Bahía de Banderas. En una primera etapa, explicó que se invertirán 530 millones de pesos en tres zonas de la ciudad para rehabilitación y construcción de infraestructura pública como parques, puentes y escuelas. Respecto a la construcción de la carretera de Jala, Jalisco, a Bahía de Banderas, la cual lleva 10 años sin poderse concluir, el mandatario dijo que de no terminarla, se le retirará la concesión a la empresa constructora. En otra actividad, López Obrador entregó recursos de los programas para el Bienestar a los beneficiarios de Puerto Vallarta, donde manifestó que avanza la venta del avión presidencial y dijo que “ojalá” el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se anime a comprarlo.

 

PAN: gestión actual, peor que la de EPN

Por Jorge X. López

Ante el mal arranque del sexenio en seguridad y desempeño de la economía, el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, “ya lo ha hecho peor que el de (Enrique) Peña Nieto”, aseveró el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés. Indicó que ya con datos oficiales el PIB registra una caída; el empleo va a la baja y México retrocedió 8 lugares como país atractivo para la inversión extranjera directa. En tanto, el diputado Antonio Ortega (PRD), secretario de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, aseguró que la escala de violencia alcanzada ya impactó en los empleos y salarios de la población. Por ello, le exhortó a trabajar en el combate de la delincuencia.

 

LEG