FOTO: REUTERS El vuelo UB103 completaba un recorrido desde Rangún a Mandalay cuando el piloto, también instructor de vuelo, descubrió que el tren de aterrizaje delantero estaba bloqueado  

Un avión de la aerolínea Myanmar Airlines con 89 pasajeros aterrizó de emergencia este domingo luego de que el tren frontal de aterrizaje no pudo ser desplegado.

El piloto logró por su pericia salvar este domingo las vidas de las 89 personas a bordo, 82 pasajeros y siete tripulantes, luego de que el avión, un modelo Embraer, realizó con éxito un aterrizaje de emergencia.

 

El vuelo UB103 completaba un recorrido desde Rangún a Mandalay cuando el piloto, también instructor de vuelo, descubrió que el tren de aterrizaje delantero estaba bloqueado.

 

El piloto decidió sobrevolar el aeropuerto Mandalay Tada-U hasta agotar el combustible para evitar una explosión antes de planear hacia la pista de aterrizaje.

 

El avión acabó deslizándose sobre la parte delantera contra el asfalto hasta frenar en mitad de la pista, destacó el diario Eleven Myanmar.

 

 

TFA