El Manchester City retuvo el domingo el título de la Liga Premier de Inglaterra, asegurándose el primer lugar con una goleada 4-1 como visitante contra Brighton & Hove Albion en la última fecha de la temporada.

El City sumó 98 puntos, uno más que el Liverpool, que terminó segundo con una victoria 2-0 como local sobre Wolverhampton Wanderers.

Al cierre de la competencia más reñida por el título vista en la liga inglesa, el City comenzó perdiendo, pero consiguió su decimocuarto triunfo consecutivo y se convirtió en el primer equipo que gana campeonatos consecutivos desde 2009, cuando lo hizo el Manchester United en las temporadas 2007–08 y 2008–09.

El Liverpool ganaba 1-0 como local contra el Wolves, cuando Glenn Murray anotó el 1-0 para el Brighton a los 27 minutos en el AMEX Stadium, en el único susto que tuvo el City.

Sergio Agüero respondió con un gol 83 segundos después y el City consolidó su dominio del encuentro cuando Aymeric Laporte anotó de cabeza para dejar a los ciudadanos al frente antes del descanso. Riyad Mahrez e İlkay Gündoğan sellaron la victoria en el segundo tiempo.

El Livepool, finalista de la Liga de Campeones, ganó con un doblete de Sadio Mané y tuvo como consuelo el convertirse en el segundo de mejor campaña en la historia de la principal liga de Inglaterra.

gac