Foto: Twitter / @perfilurbano3 La alcaldesa invitó al embajador de Georgia para que la nación participe en el “Festival Internacional de Cultura”  

A nombre de Atizapán de Zaragoza, la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto dio la bienvenida al Embajador de Georgia en México, Zurab Eristavi, y a la Consejera de Cultura del país europeo, Tamara Gamilagdishvili Gagua.

 

En la Sala de Cabildos, Ruth Olvera se manifestó congratulada por la visita de las autoridades diplomáticas a la demarcación y expresó el interés y la importancia de intercambiar lazos de hermanamiento en materia cultural.

 

En este sentido, la alcaldesa realizó la entrega formal de la invitación al embajador de Georgia para que la nación participe en el “Festival Internacional de Cultura”, que se llevará a cabo el próximo mes en la demarcación, con objeto de acercar a los atizapenses su arte, cultura y gastronomía.

 

“Este festival para Atizapán es importante y trascendente dado a su antecedente histórico, por lo que le pedimos nos acompañe a la gala que se celebrará con una obra operística”, apuntó Ruth Olvera.

 

Durante su intervención, el embajador de Gerogia, Zurab Eristavi, agradeció la invitación y señaló que pese a la distancia geográfica entre su país y México, “emocionalmente somos pueblos muy cercanos.

 

“Las relaciones políticas y la cooperación económica son muy importantes pero sin cultura no podremos lograr acercar dos naciones. El turismo y la cultura son las mejores posibilidades de hacerse mejores unos a otros.

 

El diplomático dijo que en el festival atizapense, Georgia presentará uno de sus mejores teatros, como lo hizo en la pasada edición del Festival Cervantino.

 

Por su parte, la Consejera de Cultura del país europeo, Tamara Gamilagdishvili Gagua, deseó mucho éxito al Festival Internacional de Cultura y su interés porque Atizapán y Georgia sigan colaborando con otros proyectos.

 

Tras la presentación de los acuerdos para la contribución de Georgia en el Festival Internacional de Cultura, las autoridades diplomáticas firmaron el libro de visitantes distinguidos de Atizapán de Zaragoza “Hemiciclo Lic. Adolfo López Mateos.”

 

En la reunión estuvieron presentes el síndico Isaac Sánchez Arce; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros; el Secretario Técnico Jaime Espíndola; así como los regidores que conforman la Comisión edilicia de Cultura: Celso Domínguez, AnaLilia López, Patricia Alonso, Francisco Madera, Lilia Cedillo, así como los ediles Mariano López y Maricela González.

 

Además de quienes integran el comité organizador del festival: Octavio Paredes, secretario particular; Esteban Quiroz, secretario de agenda de la Presidencia; y los directores de Seguridad Pública, Alberto Ugalde Fernández; de Servicios Públicos, Cristina Silva; Administración, Macario Ovando; Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo; Comunicación Institucional, Ramiro Ríos; Desarrollo Económico, Alfonso Cárdenas, así como la subdirectora de Cultura, Mayan Sánchez.

 

CS