Foto: Twitter / @RealBetis_en La victoria en casa de Real Betis los coloca en el puesto 10 con 47 unidades  

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez tuvieron participación en el último partido en casa de la temporada, donde Real Betis logró la victoria por 2-1 ante Huesca en la penúltima fecha de la Liga de España.

 

El único gol de la primera parte fue originado por una jugada de Junior al mandar un servicio al área que fue conectado por un fuerte cabezazo de Joaquín, quien dejó sin posibilidades al arquero Aleksandsar.

 

El inicio de la segunda mitad, los “verdiblancos” se mantuvieron arriba en el marcador, pero un penal señalado por el silbante al minuto 55 le dio la oportunidad a Juan Pablo de cobrar el tiro desde los 11 pasos y a la postre ocasionó la igualada en el marcador.

 

En tiempo de compensación, en una serie de pases creados desde un tiro de esquina, encontraron solo a Joaquín, quien se convirtió en el héroe del encuentro al finiquitar el encuentro con un gol de antología a segundos del final.

 

Andrés Guardado es pilar en el medio campo por lo que el estratega Quique Setién lo alineó en los últimos ocho juegos, pero salió de cambio por Lainez al 90’, por lo que sigue sin demostrar su calidad.

 

La victoria en casa de Real Betis los coloca en el puesto 10 con 47 unidades; el descendido Huesca es el último lugar de la tabla con 30 puntos.

 

Alineaciones:

Real Betis.- Joel Robles, Héctor Junior Firpo, Zouhair Feddal, Marc Bartra, Francis Guerrero (William Carvalho, 66), Andrés Guardado (Diego Lainez ,90), Wilfrid Kaptoum (Jesé Rodríguez, 77), Cristian Tello, Giovani Lo Celso, Joaquín Sánchez, Lorenzo Morón. DT Enrique Setién.

 

Huesca.- Aleksandar Jovanovi?, Javier Galán, Adrián Dieguéz, Xabier Etxeita, Jorge Pulido, Yangel Herrera, Moises Gómez, David Ferreiro (Luis Carlos Correia, 90+3), Gonzalo Melero ( Damián Musto, 80), Juan Pablo Añor (Christian Rivera, 80), Enric Gallego. DT: Francisco Rodríguez Vílchez.