El director de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza, Carlos Alcántara Salinas, informó que a partir de las 14:30 horas de hoy se registró un incendio de pasto en México Nuevo.

 

Sin embargo, derivado de los fuertes vientos, el fuego se propagó hacia la zona industrial y alcanzó a una empresa encargada del empaquetamiento de cartón; no hay personas lesionadas, sólo daños materiales en la fábrica, como seis vehículos que se encontraban en su interior.

 

Explicó que la conflagración fue controlada en la parte fabril, logrando evitar que se propagara a otra empresa, sin embargo la emergencia sigue siendo atendida por los vulcanos en la zona de pastizales.

 

 


Ante la intensidad de las llamas, bomberos de Atizapán cuentan con el apoyo de sus homólogos y unidades de los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Villa Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, a través de la coordinación de la Unidad de Protección Civil Estatal.

En el lugar, personal de diversas áreas municipales como Seguridad Pública, Medio Ambiente y del organismo de agua Sapasa, también auxilian a través de la instalación de cuatro puntos de combate directo hacia el fuego.

 


 

gac