Foto: Cuartoscuro / Archivo Calderón consideró que la agenda laboral debe contener los temas de seguridad pública, educación y salud  

El país requiere de la consolidación de la reforma laboral, con el objetivo de tener sindicatos fuertes, una alianza entre los factores de la producción y, sobre todo, mantener paz en el mundo del trabajo, afirmó Martha Hilda González Calderón.

 

Al inaugurar los trabajos de la LXVII Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana, en el marco del 101 aniversario de su fundación, la secretaria del Trabajo del Estado de México consideró que los cambios a legislación en la materia van a fortalecer a la clase trabajadora.

 

Opinó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado un paso histórico muy importante para fortalecer a la clase asalariada, lo que ha generado el respaldo de la mayoría de las centrales obreras y organizaciones sindicales.

 

Acompañada por representantes de la CTM, CROC, COR, SME, ASSA, CGT y CTC, González Calderón aclaró que el tripartismo no se puede perder y “hay que seguir poniendo cada quien su granito de arena para fortalecerlo”.

 

Asimismo, destacó que en la medida en que se tengan sindicatos fuertes “nos ayuda a que sean atendidos sus reclamos”.

 

Sin embargo, aclaró, hay algunas autoridades estatales que les cuesta trabajo entender el cambio que impulsa el presidente, pero tarde que temprano la comprenderán.

 

Consideró que la agenda laboral debe contener otros temas como son: seguridad pública, educación y salud.

 

Insistió en que el país necesita un movimiento obrero fuerte para que continúe el tripartismo, además de que se requieren de políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores.

 

González Calderón hizo notar que si el sector empresarial no entiende los cambios que se están dando en el país tendrá problemas con los sindicatos y con la autoridad laboral y lo más importante, es mantener la paz laboral.

 

CS