El pasado Gran Premio de Azerbaiyán dejó patente el gran respeto que se tienen mutuamente Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Ambos pilotos se encontraron en la salida y se mantuvieron en paralelo durante varios segundos, pero en ningún momento vimos riesgo de un posible accidente, sobre todo debido a la condescendencia mostrada por el pentacampeón del mundo británico, que no llegó a poner en peligro la continuidad de su compañero de garaje.

 

Sin embargo, el número ’44’ de Mercedes ya dejó claro tras la finalización de la carrera que la próxima vez no sería tan benevolente con el finlandés, por lo que las alarmas están encendidas de cara a Montmeló, especialmente después de lo vivido en la escudería de Brackley hace tres años, cuando el propio Hamilton y Nico Rosberg protagonizaron un accidente en la curva cuatro que dejó a ambos fuera de combate.

 

A pesar de ello, Bottas confía en que no se vuelva a repetir aquella situación. Del mismo modo, en una temporada donde están reinando las órdenes de equipo en su principal adversario, Ferrari, el de Nastola asegura que en Mercedes ambos pilotos son igual de prioritarios, por lo que no hay un número uno y un número dos.

 

“En estos momentos no hay prioridad hacia ningún piloto en Mercedes, sino que hay dos pilotos prioritarios. Sinceramente, no espero que vuelva ocurrir entre nosotros un accidente como el que protagonizaron Hamilton y Rosberg en 2016. No estaba en el equipo en ese momento, así que no conozco la situación interna que mantenían por aquel entonces”, ha comentado durante la presentación del primer Mercedes eléctrico 100%, el EQC, que ocurrió en Barcelona.

FICHA GP DE ESPAÑA
Práctica 1 viernes de 4:00 a 5:30 h.
Práctica 2 viernes de 8:00 a 9:30 h.
Práctica 3 sábado de 5:00 a 6:00 h.
Calificación sábado de 8:00 a 9:00 h.
Gran Premio domingo a las 8:10 h.

LEG