El Festival de la Miel y el Amaranto 2019, endulza el Museo Nacional de las Culturas Populares ubicado en el centro de la alcaldía Coyoacán, lugar que durante este fin de semana albergará a expositores de diferentes puntos del país, músicos y talleristas enfocados en la creación y uso de la miel y el amaranto.

En el evento que comenzó el nueve de mayo y se extiende hasta del 12 del mismo mes, se realizarán, pláticas, presentaciones y talleres.

Felipe Flores, quien desde hace 30 años se dedica a la apicultura, es uno de los expositores que ofrece miel multifloral, miel de flor aguacate y miel de hoja de naranjo en el Festival.

“En los límites del Estados de México y Morelos, las abejas polinizan las flores de aguacate y las hojas de naranjo al norte de Veracruz; esas son las hojas que polinizan las abejas cuando no hay flor silvestre”explicó el expositor.

El también agronomo, comentó que decidió dedicarse a la apicultura para evitar el uso de agroquímicos, porque resultan nocivos para el campo y el medio ambiente.

Felipe se ha presentado en festivales en las cámaras de diputados y senadores, ferias ganaderas y la Feria Nacional Agroalimentaria del Palacio de los Deportes.

Según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), México es el sexto lugar a nivel mundial en producción de miel y hasta el 2016, contaba con cerca de 45 mil apicultores distribuidos en todos los estados del país, quienes trabajan con 1.9 millones de colmenas.

 

PL