Foto: @Albert6_Aguilar/Twitter Tras lo sucedido se activó el Código Rojo, por lo que elementos de la policía estatal, municipal y del Ejército Mexicano ingresaron al Cereso y pudieron controlar el orden una hora y media más tarde  

Este miércoles se registró una riña en el Centro de Reinserción Social de Cancún, Quintana Roo, que dejó como saldo 12 internos heridos, uno de ellos de gravedad.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, informó que los hechos ocurrieron a las 14:30 horas.

“Fue una riña, aparentemente, es lo que tenemos hasta ahorita, por el momento obviamente las personas lesionadas y dentro de unos minutos más que tengamos ya el conteo final, determinar no sólo las causas sino cuál fueron el resultado final de esta situación”.

De acuerdo con Noticieros Televisa, tras lo sucedido se activó el Código Rojo, por lo que elementos de la policía estatal, municipal y del Ejército Mexicano ingresaron al Cereso y pudieron controlar el orden una hora y media más tarde.

“Al momento tenemos 12 lesionados, de los cuales 5 fueron trasladados al Hospital regional para su atención. De estas 12 personas, únicamente 1 trae una herida punzo cortante que es la que nos preocupa, los demás están por contusiones. Lo controlamos en una hora y media desde el inicio”, señaló Capella.

“Se logra el control absoluto de las instalaciones, ya todos los reclusos, las personas privadas de su libertad están en sus respectivas, y estamos en el conteo revisando a cada uno de ellos, con el objetivo que no tengan una lesión”.

 

DAMG