El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT) informó que se iniciaron los trabajos del cierre del pozo Cibix, en el municipio de Jalpa de Méndez, luego que un grupo de personas que bloqueaba los accesos se retiró para permitir las actividades y fue desplegado un cerco de seguridad para evitar contingencias.

 

El director del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, expuso que personal de la Secretaría de Gobierno y de la Policía Estatal dialogó con los inconformes y se les hizo ver la necesidad de efectuar los trabajos.

 

De esta manera, expuso en entrevista con medios de comunicación, están dadas las condiciones para efectuar el cierre del pozo y trasegar el crudo existente hacia otra ubicación que determine Petróleos Mexicanos (Pemex). Los habitantes del lugar fueron notificados para evitar riesgos.

 

Se estima que los trabajos se prolonguen durante tres días y personal de Pemex, del Ejército, la Marina y del IPCT participarán para resguardar el cerco establecido alrededor del pozo a una distancia de 500 metros, pues en un radio de 203 metros de la instalación hay mayor peligro.

 

MGL