Foto: Cuartoscuro La dependencia estatal informó que se mantendrá la ola de calor, con ambiente caluroso a muy caluroso y horas de bochorno en zonas de llanura, por lo que es posible que se registren valores térmicos muy elevados  

Oaxaca vive una intensa ola de calor que ha llevado los termómetros hasta los 47 grados centígrados en la Cuenca del Papaolápan.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil estatal, en la estación ubicada en San Juan Lalana, este jueves se registraron 47 grados. En tanto, en Nejapa de Madero el termómetro alcanzó los 44 grados.

 

 

La dependencia estatal informó que se mantendrá la ola de calor, con ambiente caluroso a muy caluroso y horas de bochorno en zonas de llanura, por lo que es posible que se registren valores térmicos muy elevados en municipios como Cuicatlán, Nejapa, Tuxtepec, Soyaltepec, Jacatepec y Calihuala.

Indicó en la cuenta @CEPCO_GobOax que de la misma manera, se desarrollarán lluvias en el oriente del Istmo, con vientos que soplarán desde el sur y sureste, aportando aire cálido, debido a la presencia de bajas presiones en el estado

 

La dependencia expuso que se registrará una zona de vientos en la atmósfera alta que limita el desarrollo de nubes y lluvias.Las condiciones meteorológicas de las últimas 24 horas en el estado fueron con prevalencia de una ola de calor en la mayor parte del territorio oaxaqueño.

Señaló que el pronóstico para la capital el estado es de clima fresco por la mañana, ambiente caluroso a muy caluroso durante el resto del día, despejado con pocas nubes. La temperatura máxima será de 35 grados y la mínima de 17, al amanecer del viernes. (con información de Notimex)

 

JMSJ