El 54% de los brasileños rechazó una posible intervención militar en Venezuela, mientras que el 46% favor se manifestó a favor, develó una encuesta de la consultora Idea Big Data, publicada en un diario local brasileño.

El rotativo Estado de Sau Pablo refirió que el 59% de los encuestados consideró que el Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se ha conducido de manera correcta frente al conflicto que enfrenta Venezuela, país con el que Brasil comparte una frontera de 2 mil 200 kilómetros.

Big Data realizó el sondeo el pasado 2 de mayo, cuando entrevistó a mil 300 personas. Contó con un margen de error de 2.5%.

Venezuela enfrenta una crisis política, económica y social que llevó a que el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se juramentara “presidente encargado”, al argumentar que las elecciones de mayo de 2018 en la que resultó reelecto Nicolás Maduro fueron fraudulentas.

La comunidad internacional se ha divido entre los que reconocen a Guaidó, entre ellos Brasil y Estados Unidos, y los que respaldan a Maduro, así como los que se pronuncian por un diálogo para resolver la crisis, que sobre todo aqueja a la población venezolana.

La encuesta envía un mensaje tanto al opositor como a Bolsonaro, de quien dependen en gran medida las condiciones de una eventual ofensiva armada hacia su vecino país.

LEG