Con el propósito de evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) informó que realizó 76 apercibimientos a establecimientos mercantiles en los alrededores de dos bachilleratos de la Universidad Nacional Autómona de México (UNAM), de los cuales 46 corresponden al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, en Iztapalapa, y 30 a la Preparatoria 1, en Xochimilco.

La acción del Invea, realizada en el marco del programa Sendero Seguro, tiene como objetivo reforzar la vigilancia en las inmediaciones de 53 escuelas de bachillerato, tanto de la UNAM como del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En este marco, el Invea informó que se clausuraron cuatro establecimientos aledaños al CCH Oriente.

En caso de una verificación del Invea, los establecimientos deben entregar el permiso de operación con giro de impacto zonal, la póliza de seguro vigente y el programa interno de Protección Civil, en caso de no contar con cualquiera de esos documentos se les suspenderán sus actividades.

LEG