Foto: El Mañana Una fuerte tormenta acompañada de granizo del tamaño de una pelota de golf azotó la tarde de este jueves algunos municipios del norte de Nuevo León  

Una fuerte tormenta acompañada de granizo del tamaño de una pelota de golf azotó la tarde de este jueves algunos municipios del norte de Nuevo León, dejando a su paso severos daños en ventanas de casas y automóviles.

 

Protección Civil de Nuevo León informó que la fuerte granizada afectó al menos 10 municipios de la zona centro norte, y dicho fenómeno meteorológico causó asombro entre habitantes de las localidades afectadas.

 

 

Dicha corporación de auxilio dio a conocer que los municipios más afectados por este fenómeno fueron Apodaca y Ciénega de Flores, pues fue en dichas localidades  la caída de granizo fue intermitente y se dejó sentir por espacio de varios minutos ante el asombro de la ciudadanía.

 

La Vocería de Protección Civil informó que otros municipios afectados por esta intensa granizada fueron Zuazua, Pesquería, Escobedo, Salinas Victoria, Abasolo, El Carmen y Mina, y en algunos lugares fue tan intensa que el suelo se vistió de blanco.

 

 

Usuarios de las redes sociales subieron infinidad de fotografías y videos del preciso momento en que caía la granizada y en algunos lugares, el tamaño de los hielos eran muy similares a los de una pelota de golf.

 

 

Protección Civil exhortó a las diversas localidades del norte de Nuevo León a tomar precauciones, pues las probabilidades de que se presenten nuevas tormentas acompañadas de granizo son latentes.

 

Por tal motivo, la dependencia pidió a los habitantes de dichos municipios a resguardarse en sus casas pues exponerse a una granizada podría ser de fatales consecuencias.

 

 

 

 

fahl