El diputado local por San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, el Mijis, se reunió con Ricardo Mejía Berdeja, jefe de oficina del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tras el atentado de su padre el domingo en San Luis Potosí y se determinó cambiar la residencia.

“La familia no va a tener agentes federales simplemente ya no van a estar situados en las mismas localidades, es decir se van a mover de residencia, esto con el fin de brindarles mayor seguridad y al final del día el estado no se exceda en garantizar la seguridad de todos los familiares para que no corran peligro”, manifestaron a 24 HORAS los asesores del diputado.

Destacaron que se reforzará la seguridad del legislador y consideraron que el atentado probablemente se debe a la presentación de un diagnóstico que se hizo junto con el gobernador Juan Manuel Carreras López, donde se anunció que se trabajaría en zonas en las que operan bandas delictivas.

Los asesores manifestaron que el diagnóstico va de la mano con un modelo que ya se presentará en las próximas semanas, “El Mijis conociendo como se opera en estas bandas lo que él pretende es terminar completamente con la violencia en San Luis Potosí”.

Indicaron que prevén que vienen más atentados en su contra, porque se va a presentar una iniciativa en sistemas penitenciarios y se espera rispidez entre algunas personas que no quieren que cambie esa parte en pacificación y mejora.

“Creemos que va a haber atentados, eso fue lo que se comentó con la gente del Secretario Durazo y brindaron todo el respaldo al diputado donde le expresaron que por su seguridad no se preocupara, que el presidente Andrés Manuel lo apoyaba y le daba este respaldo para poder seguir con las acciones que él consideraba pertinentes”, expusieron.

Por otra parte señalaron que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el día de los hechos.

 

LEG