El Instituto del Deporte de la Ciudad de México presentó el Medio Maratón BBVA 2019 que se llevará a cabo el 28 de julio, el cual tiene como objetivo fortalecer la práctica deportiva en los habitantes capitalinos, aseguró Rodrigo Dosall, director general de INDEPORTE.

Javier Carvallo, responsable encargado del maratón, expuso que se espera la inscripción de al menos 25 mil corredores y como parte de la estrategia de la carrera para próximos años (iniciando con el 2019), las medallas contarán con diversos diseños, siendo éstos de catrina, organillero, danzante, mariachi, luchador y corredora, los cuales podrán ser coleccionados por ciudadanos participes de los próximos maratones.

La página de inscripción ya se encuentra disponible, contando como categorías de participación libre, master y veterano. Los kit para los corredores serán entregados entre el viernes 26 y sábado 27 de julio y de manera adicional, los participantes contarán con hidratación a lo largo de la carrera, paquete de recuperación en meta, un seguro para competidor y, desde luego, una medalla para aquéllos que cubran la distancia oficial.

El recorrido comenzará en la fuente del Bicentenario y la meta se encontrará en el monumento del Ángel de la Independencia.

Javier Carvallo agregó que dentro de la experiencia en el maratón, se encuentra el recorrido de varios monumentos y las principales secciones de Lomas de Chapultepec, de igual manera, se incorporarán reconocidos atletas, como lo es el caso de Esmeralda Rebollo, informó.

LEG